jueves, 13 de marzo de 2008

Sólo seis dias


Por fin ya solo quedan seis dias para volver a ver a nuestros pasos en la calle, a oler a incienso, a ver las calles llenas de cera, y de niños con sus gorros de "capiruchos" en la mano corriendo hacia la iglesia.
Es tiempo de septenarios y besapiés, preludio de lo que se avecina, una semana de montajes,de llamadores, de "chicotás", de " ¡a esta es!", pero sobre todo una semana de sentimientos. Sentimientos que cada uno vivirá a su manera; debajo de un antifaz, detras del paso de promesa, o mi preferida bajo un costal llevando a mi señora.
Todo empezará el dia 19, miercoles santo, con la salida procesional del Cristo. Al día siguiente, jueves santo, realizarán su estación de penitencia Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores; mi virgen, esa misma que ha hecho que bajo las trabajaderas de su paso haya pasado algunos de los momentos mas bonitos de mi vida y también la que ha echo que conozca a gente tan buena,que en pocos sitios hay, y comparta momentos tan especiales con ellos. Sin duda este día es mas que especial en Semana Santa y en el resto del año.
Siguiendo con las procesiones, el viernes por la "madrugá" sale el Señor del Santo, y por último el viernes santo la Soledad y El Santo Entierro.
Con esto se cerrará una vez mas nuestra Semana Santa y habrá que esperar un año mas para poder volver a ver a nuestros titulares en procesión.

No hay comentarios: